sábado, 28 de noviembre de 2015

Paul McCartney: Picasso last words



Hacia ya tres años que Paul McCartney rodaba sólo habiéndose separado de The Beatles. Los que lo habíamos seguido junto a los Beatles, descubríamos en cada disco nuevo suyo ya en solitario, canciones estupendas con las que en alguna manera rememorábamos a The Beatles.

Una de las primeras cosas que recuperó de sus vivencias como músico, fue la de formar un grupo con el ánimo de actuar como hizo junto a sus compañeros del Fab Four en los primeros años de los 60's.
Para ello, en el 1971 fundó una banda, The Wings, que incorporaba a Dennis Laine, guitarrista de The Moody Blues junto a su esposa Linda, y un año más tarde al ex guitarrista de Joe Cocker.
Con The Wings, Paul empezó a componer canciones que aún suenan en las emisoras como reflejo de los 70's. Y con sus primeros conciertos sin previs aviso en Universidades primero, dio paso a grandes conciertos y a grabación de discos de estudio

Dentro del álbum que publicó con gran éxito en el 1973, "Band on the run", incluyó una original canción - por sus variantes dentro de la misma, que tanto se referían a la propia canción como cambios de ritmo y empalmes a modo de meddley con canciones como Jet del mismo álbum - que se refería precisamente a las últimas palabras que pronunció Picasso poco antes de morir.
Y ésta canción tiene una curiosa historia que él mismo relató en una entrevista que le concedieron en el año 2010 con motivo de su relanzamiento del mismo.
Estando de vacaciones en Jamaica, coincidió con el actor Dustin Hoffman y Steve McQueen con motivo del lanzamiento de la película Papillon, acordando tener un encuentro juntos Dustin Hoffman y Paul con sus respectivas esposas. Con su guitarra en mano, Paul vino a alardear que era capaz de componer una canción de manera inmediata sobre cualquier tema que se le cruzase en mente.
Dustin Hoffman le mostró un periódico acerca de la muerte de Picasso, donde se escribía que las últimas palabras del pintor fueron "Brindar por mi, beber por mi salud, sabéis que yo ya no lo podré hacer nunca más..." (Drink to me, drink to my health, you know I can't drink anymore...)
Con su guitarra en mano, Paul esbozó una bonita canción teniendo como tema esas palabras, que más tarde se convirtieron en la canción que todos conocemos.
Parece que Dustin se sorprendió tanto que le dijo a su esposa: "Mira, lo ha hecho, lo ha hecho!"

Disfrutarla!



No hay comentarios:

Publicar un comentario