jueves, 13 de diciembre de 2012

Llamando a los Ángeles...


A veces de una película nos llega a marcar la música que la acompaña, y ello nos hace tenerla en nuestra mente cuando la escuchamos en otro medio. Muchas películas se "adornan" ó acompañan, como prefirais, de músicas excelentes, compuestas especialmente para la ocasión, ó simplemente se conciertan canciones ya compuestas.

En este caso ésta canción que presento, unida a una extraordinaria película, "Cadena de favores", me ha venido a la mente de manera inversa a lo que describo. Primero, la canción "Calling all Angels", yo la tenía bien escuchada y además, en las circunstancias en que la escuchaba me traen recuerdos de paz y relax, porque la canción la oía en mi despacho en un CD comprado de New Age, a un bajo volumen,  mientras me relajaba y me dejaba llevar por un sueño leve de unos 15 minutos recostado en mi sillón de despacho durante muchos días de mi vida laboral entre 14 y 14:30, mi hora de descanso en el trabajo, siempre después de comer. Y he de decir que siempre me encandiló y que aparte de relax, escuchar ésta canción, con el suave desgranar de su letra unida a una música acorde, me sonaba a música celestial.

Y cual es mi sorpresa cuando el otro día viendo ésta extraordinaria película, de un tema de PAZ en mayúsculas, la escucho al final de la película, justo en la escena final, cuando las lágrimas de los espectadores fluyen de manera espontánea por el mensaje tan hermoso que nos deja ésta película.

Su cantante, Jane Siberry, canadiense de nacimiento, en la línea de Kate Bush y Joni Mitchell, Microbióloga como título universitario, compuso ésta canción a principios de los 90's, de claro corte espiritual, tanto en la música como en la letra. No es una canción que entre en nuestro oído a la primera, porque no es de corte comercial, pero sí alcanza su impacto al seguir sobretodo la letra unida a la música. El dúo es con K.D.Lang.

Escuchar la dulzura de su voz, su entonación, el sentimiento que le dá, y seguir la canción con la letra que os pongo un poco más abajo, ... estoy seguro que os emocionará. Y si la escucháis viendo la escena del final de la película, no dudéis que os saltarán las lágrimas...

Ver esa película, por favor, y os hará recuperar la esperanza de que la bondad de los humanos aún existe en ésta sociedad cada vez más material y falta de sentido ético, y de hacer el bien por hacer el bien, sin importar a quién se lo hagas...

Espero que la disfrutéis como yo la he disfrutado. Película y canción...


Santa Maria, Santa Teresa, Santa Anna, Santa Susannah
Santa Cecilia, Santa Copelia, Santa Domenica, Mary Angelica
Frater Achad, Frater Pietro, Julianus, Petronilla
Santa, Santos, Miroslaw, Vladimir
and all the rest

Oh, a man is placed upon the steps, a baby cries
and high above you can hear 
the church bells start to ring
and as the heaviness, oh the heaviness, the body settles in
somewhere you can hear a mother sing

Then it's one foot then the other 
as you step out onto the road of hope
step out on the road
how much weight? how much?
then it's how long? and how far?
and how many times oh, before it's too late?

Calling all angels calling all angels
walk me through this one
don't leave me alone
calling all angels calling all angels
we're tryin' and we're hopin'
but we're not sure how...

Ah, and every day you gaze upon the sunset
with such love and intensity
why it's ah, it's almost as
if you could only crack the code
then you'd finally understand what this all means


Ah, but if you could...do you think you would
trade in all, all the pain and suffering?
ah, but then you'd miss
the beauty of the light upon this earth
and the sweetness of the leaving

Calling all angels calling all angels
walk me through this one
don't leave me alone
calling all angels calling all angels
we're tryin' and we're hopin'
but we're not sure...

Calling all angels calling all angels
walk me through this one
don't leave me alone
calling all angels calling all angels
we're tryin' we're hopin'
we're hurtin' we're lovin'
we're cryin' we're callin'
cause we're not sure how this goes 



Santa Maria, Santa Teresa, Santa Ana, Santa Susana
Santa Cecilia, Santa Copelia, Santa Domenica, María Angélica
Hermano Achad, Hermano Pietro, Juliano, Petronila
Santa, Santos, Miroslaw, Vladimir
y todos los demás

Oh, el hombre se situa en la escalera, el bebé llora
y por encima tuyo puedes oir
como las campanas de la iglesia empiezan a sonar
y como la pesadez, oh la pesadez, el cuerpo se asienta en
en alguna parte donde escuchas a una madre cantar

Ahora es un pie y luego el otro
como sales a la calle de la esperanza
sal a la carretera
¿cuánto pesa? ¿cuánto?
¿cuan largo es? ¿a qué distancia?
¿y cuántas veces, oh, antes de que sea demasiado tarde?

Llamando a todos los ángeles, llamando a todos los ángeles
caminar conmigo a través de 
no me dejes solo
llamando a todos los ángeles, llamando a todos los ángeles
lo intentamos y nos esperanzamos
pero no estamos seguros de cómo ...

Ah, y cada día que contemplas la puesta de sol
con tanto amor e intensidad 
por qué es, ah, es casi como 
si sólo pudiésemos descifrar el código
entonces finalmente entenderíamos qué significa todo esto

Ah, pero si pudieras ... ¿crees que comercializarías todo?
,¿todo el dolor y el sufrimiento?
ah, pero entonces te perderías
la belleza de la luz sobre la tierra
y la dulzura del dejarse llevar


Llamando a todos los ángeles, llamando a todos los ángeles
caminar conmigo a través de 
no me dejes solo
llamando a todos los ángeles, llamando a todos los ángeles
lo intentamos y nos esperanzamos
pero no estamos seguros de cómo ...



Llamando a todos los ángeles, llamando a todos los ángeles
caminar conmigo a través de 
no me dejes solo
llamando a todos los ángeles, llamando a todos los ángeles
lo intentamos y nos esperanzamos
nos herimos, nos enamoramos
lloramos, los llamamos

porque nosotros no estamos seguros de cómo va esto


"Calling all Angels" - Jane Siberry



Y si alguien se anima a ver la película, está accesible en Youtube por un módico precio






{escrito por Richimotard(Ricardo Vidal)}

3 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes Richi...
    He visto la película y he llorado al final escuchando la canción.
    No me avergüenzo, todo lo contrario, feliz de saber que aún me quedan emociones.

    ResponderEliminar
  2. Llore tanto en la primera como ella millonésima vez....😆

    ResponderEliminar
  3. Yo, que la escucho de cuando en cuando, aún me emociona por su calidez y su significado. Deberían hacerse más películas de este estilo.

    ResponderEliminar