martes, 22 de enero de 2013

You say best...when you say nothing at all




Cuando empecé a descubrir la música country allá por el año 2002 y me aficioné tanto que me metí en los circuitos de la música y el baile country en Catalunya, una de las canciones que me impactó de inmediato fue "When you say nothing at all". Bonita música, deliciosa voz, ... y estupenda letra.
Lanzada inicialmente por el malogrado artista de la escena country Keith Withley, muerto en el año 1989 a consecuencia de su alcoholismo que intentó dejar sin éxito, la canción, compuesta por Paul Overstreet y Don Schlitz, compositor también de la famosa canción "The Gambler" que encumbró a la fama a Kenny Rogers, representa una bella descripción de los gestos de una persona que quiere a otra, narrado en la posición del que recibe ese amor y así lo capta.

Keith presentó ésta canción en el año 88 en su álbum "Don't close your eyes". Pero el auténtico éxito vino con Alison Krauss en el año 1995 del bluegrass progresivo, artista muy reconocida y que suele actuar junto a Union Station en los circuitos de música country, donde es reconfortante ver los punteos del mejor instrumentista del mundo de dobro: Jerry Douglas.
Su dulce y equilibrada voz, sus gestos, su calidez en la interpretación, recuerdo que me subyugaron mucho en la época, y con ella descubrí a Alison Krauss, que no dejó de sorprendernos a todos al grabar recientemente un álbum junto a Robert Plant,  ex vocalista de Led Zeppelin. "Raising in the sand"se llama ese álbum que comentaré en otro post, y que viene a ser una mezcla muy curiosa de blues y country, con el estilo de Robert Plant, el de ahora. El de antes ya no es posible debido a sus problemas de voz al frente de Led Zeppelin.

Ésta misma canción goza de una acogida masiva entre la juventud, al ser grabada como fondo musical de la película Notting Hill, por el artista ídolo de la juventud, perteneciente a Boyzone, Ronan Keating.

Yo personalmente, me quedo siempre con la versión de Alison Krauss.


It's amazing 
How you can speak 
Right to my heart 
Without saying a word, 
You can light up the dark 
Try as I may 
I could never explain 
What I hear when 
You don't say a thing 

The smile on your face 
Lets me know 
That you need me 
There's a truth 
In your eyes 
Saying you'll never leave me 
The touch of your hand says 
You'll catch me 
Whenever I fall 
You say it best 
When you say 
Nothing at all 

All day long 
I can hear people 
Talking out loud 
But when you hold me near 
You drown out the crowd 
(The crowd) 
Try as they may 
They can never define 
What's been said 
Between your 
Heart and mine


Es increíble
Cómo puedes hablar
Derecho a mi corazón
Sin decir una palabra,
Puedes iluminar la oscuridad
Por mucho que lo intentara
Yo nunca podría explicar
Lo que escucho cuando
No dices nada

La sonrisa en tu cara
Me hace saber
Que me necesitas
Hay una verdad
En tus ojos
Diciéndome que nunca me dejarás
El roce de tu mano dice
Que vas a cogerme
Cada vez que me caiga
Dices lo mejor,
Cuando no dices
Nada en absoluto

Durante todo el día
Puedo escuchar a la gente
Hablar en voz alta
Pero cuando me sostienes cerca
Ahogas a  la multitud
(La gente)
Por mucho que ellos lo intenten 
Ellos no pueden definir
Lo que se ha dicho
Entre tu
Corazón y el mío




Alison Krauss


Keith Withley





Ronan Keating





{escrito por Richimotard(Ricardo Vidal)}

No hay comentarios:

Publicar un comentario