The Cure, un buen grupo que sorprendió por un sonido muy especial en muchas de sus canciones, y una interpretación singular y fuera de lo común, publicó en 1993 un single - el nº 26 - de una canción que triunfó como muy pegadiza sin perder originalidad y calidad.
"Friday I'm in love", se llamó la canción, que se grabó a un tempo más alto del que realmente se diseñó, y ese pequeño error en la masterización, condujo a que resultase más llamativa de lo que se esperaba, y arrastró consigo a nuevos fans que el grupo entonces no tenía.
Su líder, dijo sin embargo, que los que gustaban de esa canción, no eran realmente los fans del grupo.
Y es que en realidad, puede ser una burla a la música pop reinante, simplona y facilona, algo que en el video se puede adivinar, y que nadie hasta la fecha podía pensar que The Cure, con su rock oscuro iba a grabar...y obtener sin embargo el éxito que tuvo.
El video de lanzamiento de dicha canción fue promovido a los Grammys y ganó su premio como premio del mejor vídeo de la MTV.
La letra viene ser acerca de una toma ingeniosa en el amor tradicional del fin de semana, Robert Smith expresa su deseo de que el viernes es el día perfecto para sentirse enamorado despreciando los demás días de la semana. Él dijo de la canción en la revista Spin: "'Viernes estoy enamorado" es una canción pop tonta, pero es bastante bueno en realidad, porque es tan absurdo. Es tan fuera de lugar - muy optimista y realmente ahí afuera en la tierra feliz... es agradable para conseguir ese contrapeso. "La gente piensa que se supone que debemos ser líderes de algún tipo de movida oscura. Podría sentarme y escribir canciones sombrías durante todo el día, pero simplemente no veo el punto."
No deja de ser curioso que su gran éxito "Lullaby", llegase al número 5 de las listas de UK, mientras que ésta canción se sitúa inmediatamente en el nº 6, ya que no la hicieron para que formase parte de su repertorio original de la banda.
La frase con que abre la canción "I don't care if mondays' blues", hace referencia al éxito de New order, "Blue mondays"
No hay comentarios:
Publicar un comentario