jueves, 12 de septiembre de 2013

Recordando a Jimmy Fontana


Hoy nos ha llegado una noticia triste. El que fuera el creador de una de las canciones que nunca faltó en los guateques de los 60's, "Il mondo", murió ayer día 11 de septiembre del 2013.

De nombre Enrico Sbriccoli, fue un cantante y compositor destacado sobre todo en la década de los 60's.

Su mayor éxito fue sin dudar "Il mondo", que fue muy versionada en muchos países y cantada por el mismo Jimmy en español y en catalán. Los Mustang también hicieron una versión popular en nuestro país.

Participante de varios Festivales de San Remo, compuso algunas canciones para otros participantes.
En el Cantagiro de 1967 presentó una versión de la canción de Tom Jones "Delillah", que él llamó "La nostra favola"





No, stanotte amore 
non ho più pensato a te,
 
ho aperto gli occhi
 
per guardare intorno a me
 
e intorno a me
 
girava il mondo come sempre.
 

Gira, il mondo gira
 
nello spazio senza fine
 
con gli amori appena nati,
 
con gli amori già finiti
 
con la gioia e col dolore
 
della gente come me.
 

Oh mondo, soltanto adesso,
 
io ti guardo
 
nel tuo silenzio io mi perdo
 
e sono niente accanto a te.
 

Il mondo,
 
non si é fermato mai un momento,
 
la notte insegue sempre il giorno,
 
ed il giorno verrà.
 

Oh, il mondo...
 

No, esta noche amor
No he pensado más en ti,
Abrí los ojos
para mirar a mi alrededor
y alrededor de mí
giraba el mundo como siempre.

Gira, el mundo gira
en el espacio sin fin
con los amores que acaban de nacer,
con los amores ya terminados
con la alegría y el dolor
de gente como yo.

Oh mundo, por eso ahora,
Yo te miro
en tu silencio yo me pierdo
que no soy nada comparado a ti

El mundo,
nunca ha parado ni un momento,
la noche siempre sigue al día,
y el día volverá

Oh, el mundo ...


La canción "Che será" que popularizó José Feliciano se la compuso precisamente Jimmy.
Y José la presentó en el festival de San Remo de 1971.
He aquí el vídeo.


Siempre en nuestro recuerdo. cantantes y compositores como Jimmy Fontana, que contribuyeron con sus canciones a tantas parejas que se enamoraron bailándolas.


{escrito por Richimotard(Ricardo Vidal)}

No hay comentarios:

Publicar un comentario