viernes, 24 de enero de 2014

Tres canciones para levantar el ánimo



Sabido es que la música influye en nuestro cerebro. Y en nuestras emociones por descontado. De hecho, muchas canciones van ligadas a ellas y al escucharlas de nuevo, nos revierten consciente o inconscientemente al momento pasado y a su emoción pasada, bien sea de alegría o de tristeza
Las asociamos pues a hechos pasados que vivimos un día en presente.
Y eso es lo grande de la música en nuestro estado emocional. Y en nuestras sensaciones. Normalmente a todo el mundo le pasa. Y según nuestro estado emocional, tendemos a escuchar un tipo u otro de música.

Así, si quieres recrearte en tu tristeza, tenderas a escuchar aquellas canciones que te devuelven a vivencias tristes del pasado.
Por el contrario, si realmente lo que quieres es olvidar momentos difíciles, siempre tienes a mano canciones que por su cariz positivo en música y a veces incluso en letra, te devuelven el ánimo positivo. Y las escuchas, y tu corazón vuelve a latir con fuerza, te inundas en su ritmo, hasta te mueves a su son, y contribuyes a mejorar tu ánimo.

Hay muchas canciones que sirven para ese objetivo. Parece que las escuchas, y antes del minuto, te envuelve un halo de alegría, ... porque esa música está influyendo positivamente en tu cerebro, y estás segregando endorfinas que mejoran tu estado de ánimo al instante por formar parte de una reacción bioquímica esencial dentro de nuestro organismo.

Yo he escogido aquí tres canciones bastantes recientes, desde el 2008 hasta al 2013, que cumplen ese objetivo: mejorar tu estado de ánimo.
Todas ellas incluyen estribillos contundentes, algunos nos suenan casi a himno que yo digo, fáciles de recordar, sencillos y "cantables", con ritmos muy marcados en primera plana, cantados al unísono por varios componentes del grupo que escuchas. Y gustan. Y encandilan. Y prueba de que gustan, son las estadísticas de visionados en Youtube. Entre ellas tres suman más de 240 millones de visitas, a fecha actual de enero del 2014.

Coldplay - "Viva la vida"

Publicada en el año 2008, con un grammy en el 2009, "Viva la vida", canción que hace mención a la revolución francesa vivida a través de un rey que ve próxima su caída, no recoge para nada la tragedia de su letra, sino que se ha convertido en un himno del optimismo.
Josep Guardiola de cuando era entrenador de fútbol del Barcelona, solía poner la canción en los vestuarios para motivar a sus jugadores antes de saltar al campo. El título salió de una frase en una pintura de la artista pintora mexicana Frida Kahlo.

Coldplay - Viva la vida

Fun - "Some nights"

Después de su éxito con "We are young" publicado en sencillo, se editó el segundo single con "Some nights" del mismo LP ambas. La fuerza de los tambores junto a la expresión vocal de su cantante y sus coros, la convierten en una canción llena de fuerza. Se publicó en junio del 2012.
Fun es un grupo de estilo indie que ha cobrado mucha fuerza entre la juventud de USA en los últimos tiempos. Sus éxitos han llegado a los más alto de las listas de los principales países reconocidos musicalmente como importantes.


Imagine Dragons - "On the top of the world"

Publicada en 2013, es una buena prueba de la fuerza de la banda Imagine Dragons interpretando en un escenario, despues de sus apotéosicos conciertos que han celebrado en Madrid en diciembre del 2013.
En el estribillo, tremendamente pegadizo y comercial, no puede pasar desapercibido el optimismo que transmite.
Fue elegido como música de fondo de un conocido videojuego de fútbol, y como fondo de un anuncio de la marca de cervezas San Miguel.




¡Que las disfrutéis!. Y si la melancolía os acecha, escucharlas seguidas la tres y veréis el efecto positivo inmediato en vuestro ánimo.


{escrito por Richimotard(Ricardo Vidal)}

No hay comentarios:

Publicar un comentario