sábado, 4 de agosto de 2012

Dos dramas en la vida de Eric Clapton








   


Nº 353 en las listas 500 songs de Rolling Stone
"Tears in heaven"




En principio la canción - "Tears in heaven" - iba a ser sólo instrumental, al ser compuesta como banda sonora de la película "Rush". 

En un desdichado accidente - caída desde el piso 53 del apartamento de NY - , murió su hijo Conon de tan sólo cuatro años y medio de edad, un 20 de marzo de 1991. Entonces, Eric Clapton decidió ponerle letra.

En el año 93, ésta canción ganó tres premios Grammy, de los seis en total que ganó Eric Clapton (fue propuesto para cuatro)

Los acordes son muy buenos, y se potencian más al ser grabada en "unplugged", suenan más íntimos por la guitarra española de cuerdas de nylon. La letra, es un homenaje a su hijo en el cielo, escrita por Will Jennings.



Durante bastante tiempo, Eric no tocó en los conciertos "Tears in heaven", ni tampoco otra canción suya "My father's eyes"

"My father's eyes" la hizo en honor a su padre que murió en 1985 y al que nunca trató personalmente, aunque se le acercase una vez fue famoso. 

No quiso seguir atormentándose con estas dos canciones que representan dos pasajes de su vida muy duros, y prefirió abrir una nueva etapa: no tocarlas más en directo en ninguna actuación. Con "My Father eyes", ganó otro Grammy en el año 98


Clapton fue criado en su niñez por sus abuelos, a los que tomaba por sus padres. hasta que en la adolescencia supo la realidad.
En el texto traducido del video se lamenta de no haber tenido nunca un trato con su progenitor.

Entrados los 2000, la interpretó de nuevo en los escenarios

My Father's eyes en directo








{escrito por Richimotard(Ricardo Vidal)}




No hay comentarios:

Publicar un comentario