domingo, 15 de julio de 2012

Phil Carmen: On my way in L.A.






 





Hablemos de Phil Carmen - no confundir con Eric Carmen - y una gran canción suya que publicó en el año 1985: "On my Way in L.A." Quizás lo mejor que produjo en su corta carrera, que finalizó con un trabajo de versiones de Bob Dylan en 1991.
Esta canción se encuentra en el CD "Walging the dog", su mejor trabajo sin duda.
De origen canadiense se educó en Alemania para establecerse en Suiza.
Sus comienzos fueron en el 1982 dentro de un grupo de música country. Y eso es lo curioso, que tan sólo tres años después, grabase ésta maravilla de canción, más dedicada a una pista de bailes que a los devenires que se explican dentro de la música country.

Yo la encuentro una pieza divertida y desenfadada, que está grabada de manera impecable, cuidando al detalle cada instrumento, cada tiempo, los intermedios entre uno y otro, quizás fue grabada en un estudio del centro de Europa por la perfección de la misma en ese sentido.

Destacar los solos de instrumentos que se suceden dentro de la misma: de guitarra, de bajo con púa, de trompetas - toda la sección de viento es muy destacable - mezclándose con la voz templada y pausada de Phil, cuya tonalidad es muy agradable.

Es una canción muy buena para seguirla con unos cascos en las orejas. Os centrais en una habitación, a un volumen adecuado, sin luz, concentrándose en la pieza, siguiendo mentalmente cada solo de instrumento, y os aseguro que os impregnarán de ritmo y buenas vibraciones. Muy buena para desestresarse.

Que la disfruteis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario