lunes, 9 de julio de 2012

I want to know that love is: Foreigner




Nº 476 en las listas de las 500 mejores canciones de la revista Rolling Stone

De una fusión de estilos y nacionalidades, nació "Foreigner", nombre dado al grupo como "Extranjero", precisamente por ser sus dos miembros fundadores ingleses uniéndose a artistas norteamericanos en ésta formación musical. Una banda de rock más, que produjo varios álbumes, y una canción sublime - "I want to know that love is" - de 1984 como parte de su disco "Agent provocateur", de un sentido musical muy notable que fue el trabajo por el cual se les conoce mundialmente.
Llegaron al número 1 en USA, Gran Bretaña y varios países europeos con éste tema, de fina lírica, sentidos acordes, y con ese feeling especial que le confieren las canciones que suenan a himno. Himno al amor en éste caso. Y quizás lo es por la característica de haber añadido en la grabación a un coro de gospel que le dá toda la fuerza musical y lírica que tiene la canción.
La canción la compuso el líder del grupo Mick Jones. Dentro del grupo hay que destacar la presencia de Ian McDonald, fundador de King Crimson.Foreigner se constituyó en el año 1976.
En el año 2009, Mariah Carey la grabó imitando bastante a la original, y otros artistas ya la habían grabado previamente, bajo la batuta de producción de su creador Mick.
Es una de mis canciones preferidas que no me cansa el escucharla cuando apetece. Pertenece a ese estilo de canciones que perduran con el paso del tiempo.


1 comentario:

  1. Para mi también, una de las mejores baladas de los 80.
    Gran elección !!!

    ResponderEliminar